España

La Policía Local de Calvià desarrollará un dispositivo antibotellón este fin de semana

La Policía Local de Calvià llevará a cabo este fin de semana un dispositivo de controles de etilometría y detección de consumo de drogas o sustancias prohibidas, coincidiendo con las Festes del Desembarcament. El control se intensificará el sábado coincidiendo con el concierto en la Pinada de Santa Ponça para evitar la práctica del botellón.

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Calvià llevará a cabo este fin de semana un dispositivo de controles de etilometría y detección de consumo de drogas o sustancias prohibidas, coincidiendo con las Festes del Desembarcament.El control se intensificará el sábado coincidiendo con el concierto en la Pinada de Santa Ponça para evitar la práctica del botellón.

Según han explicado mediante un comunicado, no se trata de "una actividad puntual", sino que este tipo de controles se vienen realizando en las zonas de ocio y el entorno de estas zonas del municipio.

En este sentido, destacan que "fruto del control y presión" sobre dichas zonas de ocio, han conseguido "casi erradicar esta prácticas". Así, explican que han realizado un total de 137 denuncias por consumir alcohol en vía pública en grupos y produciendo molestias.

Además, durante agosto y la primera semana de septiembre, la Policía Local ha realizado seis controles programados de etilometría y detección de drogas, con más de 150 conductores controlados. De estos, han resultado 12 etilometrías administrativas positivas y se han detectado a cinco conductores con tasas de sustancias prohibidas también positivas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin