España

Cataluna. el defensor del pueblo constata mejoras en las instalaciones del cie de barcelona

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Defensor del Pueblo informó hoy que tras visitar las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona ha constatado que se han producido diverasas mejoras, como el aumento de cámaras de seguridad, de terminales telefónicos o la ampliación del servicio médico.

Según informó el Defensor del Pueblo en un comunicado, La institución visita con frecuencia y sin previo aviso todos los lugares en los que se encuentran personas privadas de libertad. De todas estas inspecciones y de sus conclusiones y recomendaciones se da cuenta en los informes anuales que realiza y del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Durante la visita al CIE de Barcelona, los técnicos de la institución se entrevistaron con los internos y con el personal del centro. Entre las deficiencias que se han inspeccionado, se encuentra la mejora en los cierres de seguridad de los aseos de las habitaciones y sus ventanas interiores, el reforzamiento de la valla de seguridad del recinto, la ampliación de los servicios médicos o arreglos en algunas ventanas deterioradas.

(SERVIMEDIA)

09-SEP-16

YBH/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin