España

Oltra dice que con el actual Consell "nada está peor, algunas cosas siguen igual y muchas están mejor"

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha indicado este viernes que tras un año y tres meses con el actual Consell "nada está peor, algunas cosas siguen igual y muchas están mejor".

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha indicado este viernes que tras un año y tres meses con el actual Consell "nada está peor, algunas cosas siguen igual y muchas están mejor".

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por que espera el Consell del debate de política general que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, iniciará el próximo miércoles en el pleno de las Corts.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subrayado que "ahora hay un Gobierno honesto, trabajador, reivindicativo de los derechos de los valencianos, que responde a las necesidades de la ciudadanía y que, frente al antiguo modelo de la ocurrencia, ha pasado al modelo de planificación y estrategia".

"Hoy mucha gente vive mejor que hace un año y tres meses", ha dicho Mónica Oltra, quien aunque ha indicado que "obviamente no hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto, nada está peor, algunas cosas están igual y muchas están mejor".

De esta forma, ha hecho "un balance positivo" de la gestión del actual Consell, porque "a mucha gente le ha mejorado la vida en este año". Además, "ya no se roba", de forma que "a pesar de la infrafinanciación del Gobierno de España, es la parte que no se roba se dedica a políticas públicas".

Asimismo, ha señalado que "las personas mayores y con diversidad funcional ya no pagan en los centros diurnos; no hay copago confiscatorio; se ha devuelto paga extra a las personas mayores que el antiguo gobierno confiscaba; se compensa el copago farmacéutico a rentas bajas; y se ha restablecido la sanidad universal".

Oltra también ha recordado que el primer proyecto de ley aprobado por el actual gobierno ha sido el de Ley de Función Social de la Vivienda, y que existe un acuerdo con Transparencia Internacional "para auditar por encima del mandato legal".

Del mismo modo, ha dicho que desde la Generalitat han "mejorado la imagen de la Comunitat Valenciana", de forma que "están volviendo inversiones extranjeras que se habían ido porque hay más seguridad jurídica y los empresarios no tienen que tener miedo a que se pidan mordidas como contaba ayer Benavent".

También se ha referido al programa de libros de texto Xarxa Llibres, a las aulas gratuitas para niños de dos años y a la moratoria urbanística de la costa.

"Por ahí irá el discurso del presidente y, sobre todo, en contraposición al Gobierno antiguo que hemos tenido, a un partido antivalenciano, a la corrupción, a Marcos Benavent, a Rus, a los recortes, al saqueo sistemático de las arcas publicas y a aquellos que pusieron carteles en lugar de tomar decisiones", ha resaltado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin