España

Mijas vuelve a 1810 con la recreación histórica de la invasión napoleónica en el municipio

Mijas Pueblo (Málaga) regresa al año 1810 con la recreación histórica de la invasión napoleónica en el municipio: 'Mijas: un pueblo solo frente a los soldados de Napoleón', que cumple su VIII edición que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de septiembre en la plaza de la Libertad y el entorno de La Muralla.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

"Nuestra localidad vuelve un año más a hacer honor a su historia y por ello el Ayuntamiento ha organizado esta nueva edición en unos escenarios tan destacados como La Muralla y la Casa Museo, donde todos nos trasladaremos hasta la época de la Guerra de la Independencia", ha apuntado la concejala de Cultura, Nuria Rodríguez.

El sábado, día 17, desde por la mañana habrá un mercado artesanal y gastronómico en la zona de La Muralla. A partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una actuación flamenca en este mismo enclave y ya por la noche, a partir de las 20.00 horas, comienzan las recreaciones históricas en la plaza de La Libertad, el Museo Etnográfico, y el entorno de La Muralla.

Al día siguiente, el domingo 18, será precisamente La Muralla la gran protagonista ya que todos los actos se desarrollan allí. Vuelven las recreaciones y el flamenco y, al finalizar la jornada, tendrá lugar un sorteo entre las personas ataviadas con vestimentas del siglo XIX.

El evento lo organiza el departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831, la peña Caballista del municipio, la Asociación de Comerciantes y la de Artesanos de Mijas, la Hermandad de Jesús Nazareno y la Asociación Histórica Málaga Recreadora. Todos ellos irán caracterizados con trajes propios de principios del siglo XIX, para ir acorde a la ocasión.

"Mijas, por su situación estratégica en la Costa del Sol, jugó un papel muy destacado en este conflicto contra los franceses, y 200 años después los mijeños seguimos recordando aquellos días que fueron esenciales en nuestra historia. Por ello, invito a todo el mundo para que participe de este fin de semana tan especial", ha concluido la edil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin