España

UGT inicia este lunes en Córdoba la campaña sobre la "merma" del fondo de reserva para las pensiones

El sindicato UGT-Córdoba va a iniciar este lunes en la capital cordobesa una campaña reivindicativa sobre la situación actual de las pensiones, mediante la que denunciará públicamente la "merma" que está sufriendo el fondo de reserva de la Seguridad Social, debido a "la retirada de cuantiosas cantidades de dinero" de dicho fondo, "que ha pasado de los 66.815 millones de euros del año 2011 a los actuales 24.207 millones".

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

A este respecto, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ya aseguró en la presentación de la campaña que "nos encontramos en una situación altamente preocupante", ya que "el pasado 1 de julio, en plena resaca electoral, el Gobierno en funciones retiró 9.700 millones de euros del fondo, y el 20 de julio llevó a cabo una nueva retirada de 1.000 millones, para pagar el IRPF. A este ritmo, calculamos que en 2017 el fondo estará vacío".

Palomares ha explicado que, "con esto y con las políticas de empleo del Gobierno, creemos que se busca la privatización del sistema de pensiones, un sistema que ahora es solidario y que pasaría a ser profundamente insolidario" y, por eso, "desde UGT nos movilizaremos para revertir esta situación, porque el fondo no puede servir al Gobierno para otras necesidades distintas a la de pagar las pensiones".

Por último, ha indicado que es "prioritario que se dé un mensaje de confianza sobre nuestro sistema de pensiones", añadiendo que "la situación actual obedece a una falta de compromiso de nuestros gobernantes con este sistema".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT-Córdoba, Francisco Figueroba, ha detallado que la campaña reivindicativa se abrirá en la capital cordobesa este lunes 12 de septiembre, con la entrega de trípticos, entre las 10,00 y las 11,00 horas, a las puertas del Edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Reina Sofía.

El martes 13 de septiembre y con igual horario se hará lo mismo en el Mercadillo de Levante, en la Avenida Agrupación Córdoba), y el lunes 19 de septiembre se repartirán los trípticos en el Bulevar del Gran Capitán y esquinas adyacentes.

Finalmente, el miércoles 28 de septiembre y en el Salón de Actos de la Fudepa, junto a la sede de UGT-Córdoba, tendrá lugar una asamblea de afiliados con intervención del secretario general de la UJP estatal, Anatolio Díaz, y del secretario general de la UJP-Andalucía, Antonio del Moral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin