España

Arellano destaca la intención de Gestamp de "convertir Sevilla en uno de sus referentes mundiales"

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano López, ha destacado este lunes la intención de la empresa Gestamp de "convertir Sevilla en un de sus referentes mundiales" para fabricar y expedir estructuras metálicas y torres eólicas 'off shore' empleadas para instalar aerogeneradores en el mar bajo la marca comercial GRI Towers Sevilla.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el consejero, antes de inaugurar la jornada 'La compra pública de innovación: un motor imprescindible de la economía', también ha valorado la intención de la empresa de empezar a colaborar en materia de innovación y formación, "dos puntos importantes que anclan los proyectos a los territorios".

En este sentido, ha llamado la atención sobre "el esfuerzo" realizado por la comunidad andaluza en ambas direcciones, formación e innovación, para "hacer de Andalucía un foco atractivo".

Por último, el consejero ha recordado que la inversión inicial por parte de este grupo será de más de 50 millones de euros y generaría unos 400 puestos de trabajo.

Cabe recordar que está prevista la implantación en una superficie de 159.700 metros cuadrados en el puerto de Sevilla, que obtuvieron a través de una concesión administrativa. La empresa prevé suministrar 110 torres al año.

'GRI Renewable Industries', que nació en 2008, es la división industrial eólica de Gonvarri Steel Industries. Actualmente, cuenta con doce plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo. Esto ha permitido a la compañía cerrar 2015 con unas ventas de 520 millones de euros y cerca de 3.300 empleados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin