España

Cifuentes dice que el Ayuntamiento no necesita el concurso de la Comunidad para anular la venta de viviendas a Fidere

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento de Madrid no necesita "en absoluto" el concurso del Ejecutivo autonómico para anular la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Ayuntamiento pedirá a la Comunidad la "nulidad radical" de la venta de 18 promociones de vivienda pública de la EMVS a Fidere.

"No hemos recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento en ese sentido y si lo recibimos, lo estudiaremos. En todo caso el Ayuntamiento tiene perfecta competencia para, de manera individual, realizar las actuaciones que considere necesario en todo lo que tiene que ver con la venta de vivienda social de la EMVS a fondos de inversión", ha afirmado la popular.

Cifuentes ha insistido en que el Consistorio de la capital "no necesita el concurso de la Comunidad para hacerlo en absoluto", ya que "tiene plena y absoluta libertad y autonomía para poder llevar adelante acciones judiciales si así lo consideran".

En este punto, ha destacado el "compromiso claro" desde el Gobierno autonómico con la vivienda social y ha remarcado el "compromiso claro de no vender ningún tipo de fono de inversión". "Lo estamos cumpliendo y vamos a seguir por ese camino", ha defendido la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha considerado que la vivienda social "no debe de ser objeto de compraventa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin