España

PSOE acusa a Comunidad de ser "colaborador necesario" en venta a Fidere en un marco propio de la "ley de la selva"

La portavoz socialista en la comisión municipal de investigación, Mercedes González, ha acusado a la Comunidad de Madrid de haber actuado como "colaborador necesario" en la venta de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo de inversión Fidere, un reproche que ha hecho en la presentación del dictamen de conclusiones, en la que ha descrito lo sucedido como propio de "la ley de la selva".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

También ha anunciado que su partido apoyará la reapertura de la querella interpuesta por vecinos afectados por "prevaricación continua y malversación de caudales públicos". González ha puesto el acento en la actuación de la Comunidad, que llegó a modificar el reglamento de las viviendas de protección haciendo "un traje a medida" para la operación de la EMVS, además de "mirar a otro lado".

"Permitió el expolio del patrimonio público y condenar al ostracsmo a 2.000 familias, tratadas como pura mercancía por sociedades expertas en hacer caja", ha lanzado la edil. La concejala ha llegado a definir lo ocurrido en el proceso de venta como algo propio de la "ley de la selva", con un quebranto patrimonial de más de 160 millones de euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin