España

El festival Alligator Rockin' 2016 arranca este viernes en la capital

La octava edición del Festival Alligator Rockin' se celebra en Jaén desde este viernes y hasta el próximo domingo con un potente cartel que incluye nombres como Javi Faraón, Trash-Tornados o A. J. & The Rockin' Trio.

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Festival Alligator Rockin' se celebra en Jaén desde este viernes y hasta el próximo domingo con un potente cartel que incluye nombres como Javi Faraón, Trash-Tornados o A. J. & The Rockin' Trio.

Se trata del único festival que se desarrolla en la capital y que, tras ocho años, está consolidado, según han destacado desde de la Asociación 'Rock me, babe', que organiza esta cita, de carácter gratuito. "Son ocho ediciones y eso se nota. Hemos crecido mucho en cuanto a la profesionalidad", ha afirmado.

La música, en cualquier caso, empezará a sonar este mismo jueves en la ciudad gracias de The Radions, grupo andaluz "con una importante proyección internacional" del que forma parte el jiennense Juan Carlos Montoro. Ellos serán los protagonistas en la fiesta de presentación del Alligator a partir de las 21,15 horas en la plaza Deán Mazas, con lo que "en realidad habrá cuatro días rockabilly y rock and roll".

El viernes y el sábado la actividad se trasladará hasta el Paseo de las Bicicletas del parque de la Concordia. En el primer caso, las actuaciones comenzarán a las 20,00 horas con Four Strings, Bert Blackmont & The Bucks y Javi Faraón & The Menfis Sinners.

El sábado arrancará a las 14,00 horas y por el escenario pasarán Convoy, Hayride 56, Gwen & The Boppin Rhythms, A. J. & The Rockin' Trio y Trash-Tornados. Ambas jornadas se cerrarán a partir de medianoche en el Rock States Pub con los DJ Alligator Rockin, Fran Creyente y Le Currete. Finalmente, el rock and roll volverá a la plaza Deán Mazas el domingo a partir de las 13,00 horas con Ric & The Dukes.

La organización ha valorado la calidad del cartel, en el que ha destacado especialmente el "bombazo que es Javi Faraón, uno de los primeros 'rocker' de España, un clásico de los 80", así como la fuerza de los portugueses A. J. & The Rockin' Trio y los asturianos Trash-Tornados, "una banda muy potente con mucho swing y rock and roll cañero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin