España

La Guardia Civil acuerda la pérdida de destino para el agente de Vigo investigado por supuestos abusos sexuales

El agente de la Guardia Civil investigado por supuestos abusos sexuales, un jefe de la Policía Judicial de Vigo, ha perdido su destino dentro de las medidas cautelares aplicadas por la Benemérita tras conocerse el caso, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas, después de que el coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez, confirmase la investigación, el delegado del Gobierno en Galicia ha precisado que el procedimiento judicial se inició hace unos meses, aunque el caso se hiciese público ahora.

Por otra parte, ha dicho que ahora habrá que esperar a la resolución judicial " lo que pueda resultar del caso" para determinar si las medidas adoptadas por la Benemérita con este agente "son definitivas".

Sobre esta investigación, el coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra confirmó que este agente está siendo investigado por unos hechos ocurridos "hace dos meses" en O Porriño, cuando una mujer extranjera lo denunció por coaccionarla, haciéndose valer de su posición como guardia civil, para obligarla a mantener relaciones sexuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin