España

La Diputación llevará la exposición de La Rosaleda por la provincia en 2017

La Diputación de Málaga llevará la exposición 'La Rosaleda en 75 imágenes', conmemorativa con motivo del aniversario que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde 1941, año de su construcción, hasta la actualidad, por diferentes puntos de la provincia en 2017.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El Museo&Tour MCF de la Rosaleda acoge la primera parada de esta exposición, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de febrero de 2017. A partir de esta fecha, la Diputación llevará la muestra al centro de la capital y los aficionados podrán disfrutar del recorrido visual en diferentes puntos de la provincia, han informado desde el ente provincial.

Este recorrido visual, inaugurado el pasado jueves, 14 de septiembre, con presencia de instituciones y numerosos exjugadores como Duda, tiene varios orígenes. Desde fotógrafos del propio club, al Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la Universidad de Málaga (UMA), que alberga el legado visual de la familia Bienvenido-Arenas, de gran tradición fotográfica. También destaca la aportación del diario 'SUR', que ha rescatado imágenes de los años 80 en adelante de su archivo.

Con esta iniciativa, se pretende sacar a la luz "el importante material gráfico" acumulado durante todos estos años, en los que el campo de fútbol ha acogido cerca de 1.500 partidos, han precisado, en un comunicado.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha manifestado que "desde la Diputación apoyamos esta iniciativa y creemos que es el mejor momento para hacer una recopilación de los últimos años vividos en La Rosaleda a través del objetivo de los fotógrafos que siempre han acompañado al equipo". "La muestra posee una riqueza material e intangible que refuerza el orgullo de la afición malagueña", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin