Buscar

Moratinos: "La mención de España en el debate de EEUU muestra la relevancia del país"

Agencias
3/10/2008 - 12:58

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, destacó hoy que la nueva mención a España en el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos demuestra que este país tiene "importancia y relevancia" para Washington.

Así se manifestó en declaraciones a RNE y tras ser preguntado por las declaraciones que esta madrugada (hora española) realizó el demócrata Joseph Biden, que calificó de "increíble" que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijera recientemente que "no se sentaría" con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un comentario que, según el ministro, "refleja la importancia y relevancia" de España, que es "socio de la Alianza Atlántica", además del "octavo contribuyente a Naciones Unidas" y la "octava economía del mundo". Todo ello unido a que posee "gran influencia" en América Latina, "que interesa mucho a los norteamericanos", y en Oriente Próximo, región que ha dado "tantos quebraderos de cabeza" a la Administración Bush.


Comentarios 0