España

Ayuntamiento va a un modelo homogéneo de gestión de instalaciones deportivas a favor de clubs sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Madrid da "un giro de 180 grados" en la gestión de las instalaciones deportivas pasando de la apuesta del anterior Ejecutivo por la concesión, en la que las entidades sin ánimo de lucro "lo tenían muy difícil para ser adjudicatarias", a un modelo "homogéneo" en el que estos clubes sean los grandes beneficiados.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado este lunes el director general de Deportes, Javier Odriozola, en la comisión del ramo, donde ha detallado que este modelo de bases recién redactado, con el acento puesto en el deporte base y en el contenido social, se enviará esta misma semana al área de Coordinación Territorial para que sea estudiado por las juntas municipales.

Odriozola ha criticado en la comisión el modelo defendido por el PP en anteriores legislaturas, con el que "se consiguió expulsar a muchas entidades con arraigo" en los barrios, sumado al hecho de que en las concesiones convivían "múltiples fórmulas jurídicas" generando un auténtico "caos administrativo".

Ahora el Ejecutivo de Ahora Madrid "elabora un modelo de bases a favor de los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro" dando un "giro de 180 grados" en su "apuesta por el asociacionismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin