España

El PSOE pedirá en el Congreso la cesión a la Junta de un local para ampliar el centro de salud de Leganitos

El grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados "exigirá" al Gobierno central una iniciativa para que "de forma inmediata" ceda a la Junta un local de 220 metros cuadrados de superficie del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que está en desuso, anexo al centro de salud de Leganitos, en Marbella (Málaga), para mejorar los servicios sanitarios, según ha indicado el regidor, José Bernal.

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada territorial de Salud de la Junta, Ana Isabel González, ha añadido que la misma petición se debatirá en el próximo Pleno que celebre la Corporación municipal.

"Esto no son inversiones, que ya sabemos que no tenemos ni un solo euro procedente del Gobierno de España. Es, simplemente, voluntad política para prestarle a la Junta un espacio cerrado para que la propia Junta lo ponga en valor y dar aún más servicios al centro de Marbella", ha señalado.

Así, ha criticado que "una vez más, nos encontramos con las políticas de bloqueo y ahogo del Gobierno de España". Bernal ha criticado que el PP pidiera a la Junta que ampliara el centro de salud pero no solicitara la cesión del recinto para facilitar la medida.

"Es un grado de cinismo que desde el Gobierno municipal no lo vamos a permitir", ha agregado el regidor. Si el Gobierno central no cediera el local, demostraría, según Bernal, "que no quiere que la Junta invierta en Marbella ni que los vecinos vean que la Junta y el Ayuntamiento llevan a cabo obras y mejoras para el conjunto de la ciudadanía".

La delegada de Salud ha asegurado que la primera petición que elevó la Junta al Gobierno central para hacerse con el local se produjo hace 15 meses, tiempo durante el cual el Ejecutivo regional no ha obtenido ninguna respuesta.

La Junta, ha indicado González, tiene "posibilidades de mejorar" el recinto y reestructurar la organización del centro de salud para mejorar la atención a los vecinos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin