España

Equipo de Gobierno toledano acusa a Gregorio de "vulnerar la autonomía local" y de "torpedear su gestión"

La viceportavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha denunciado la "utilización de las instituciones" que hace el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, al que ha acusado de "vulnerar la autonomía local" y de "torpedear su gestión".

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

De este modo ha reaccionado la edil toledana, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, después de que el delegado haya anunciado que los alcaldes de Guadamur, Polán, Magán, La Puebla de Montalbán y Olías del Rey, así como concejales de Argés, hayan acordado enviar un escrito al Ministerio de Defensa para que el aparcamiento de Santa Teresa de la capital regional sea gratuito.

Según Sandoval, con esta acción el delegado "ataca a la autonomía municipal" sumándose así a la "estrategia" del portavoz del PP en el Ayuntamiento y senador, Jesús Labrador, de "boicotear los proyectos que son buenos para Toledo y los toledanos".

Preguntada por esta cuestión durante la presentación del proyecto Lanzadera de Empleo, Inés Sandoval ha señalado que el PP en el Ayuntamiento "continúa con su estrategia de boicot a la acción del Gobierno municipal y que, en este caso, el delegado de Gobierno "no ha dudado en poner las instituciones al servicio de esta estrategia de boicot".

Para el Gobierno local, ha dicho, la actitud del delegado "es lamentable y supone una intromisión en la independencia municipal y una vulneración de la autonomía local", algo que demuestra que el PP en el Consistorio "ya no sabe qué hacer ni qué inventar para seguir torpedeando la gestión municipal".

"Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando con responsabilidad y con un objetivo claro y es que los toledanos tengan un sitio digno para poder aparcar y que sea gratis para los que viven aquí", ha dicho Sandoval, quien ha manifestado que quizá "esto les pueda molestar porque ni Labrador ni Gregorio viven aquí".

La viceportavoz ha recordado que el adecentamiento de este aparcamiento es posible porque hace tres meses el equipo de Gobierno llegó a un acuerdo con el Ministerio de Defensa", mientras que Jesús Labrador y José Julián Gregorio "tuvieron cuatro años para acometer esta obra y no movieron ni un dedo, pero ahora movilizan a las instituciones en contra de los intereses de los toledanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin