Buscar

Reñé presenta su candidatura a dirigir el PDC en Lleida y afirma que es la "del cambio"

20/09/2016 - 14:33

Se enfrenta el 30 de septiembre a la diputada en el Parlament Violant Cervera

Se enfrenta el 30 de septiembre a la diputada en el Parlament Violant Cervera

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé, ha presentado este martes en la sede de PDC de Lleida su candidatura a presidir el comité de región de las comarcas de la Plana.

Ha acudido acompañado de once de los doce miembros de su candidatura, entre ellos todos los alcaldes de las capitales de comarcas en las que gobierna el partido y ha asegurado que su lista "es la del cambio".

"Cuando digo que nuestra candidatura es la del cambio, aquí no hay subterfugios, esta es la del cambio, la otra es de menos cambio", ha afirmado en declaraciones a los medios.

Reñé se disputa el cargo el día 30 de septiembre con la diputada al Parlament Violant Cervera, quien tiene de número dos en su lista al alcalde de Albesa y diputado en el Parlament, Antoni Balasch.

Acompañan a Reñé el alcalde de Cervera, Ramon Royes; la alcaldesa de Tàrrega, Rosa Perelló; el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; el de les Borges Blanques, Enric Mir; el de Torrefarrera, Jordi Latorre; la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol; la concejal de CiU en el Ayuntamiento de Lleida Cristina Simó; el exdirector de los Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia Joan Saura; la exalcaldesa de Pons Maria Antonia Pubill; el presidente del Consell Comarcal de les Garrigues, Toni Villas; Gemma Imma Casanellas, de JNC y el representante de Reagrupament Xavier Minguet.

Reñé ha insistido en que uno de los retos de la lista es "trabajar insistentemente para llegar a conseguir la Alcaldía de Lleida en los comicios de 2019".