España

Madrid. una carrera solidaria sensibilizará sobre la lucha contra el cáncer infantil

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La organización Niños con Cáncer ha organizado la primera edición de una carrera solidaria con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de que la lucha contra el cáncer infantil no es una lucha individual sino que implica a todos.

La cita, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre junto a la Casa de Campo de Madrid, cuenta con la colaboración especial de la Confederación Española de Policía. La carrera también pretende obtener fondos para diferentes programas en los que trabaja la organización.

“El cáncer infantil es una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto”, dice Pilar Ortega, presidenta de Niños con Cáncer, “porque cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”.

Según recordó este miércoles Niños con Cáncer en un comunicado, el cáncer infantil es en España la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años. Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 casos de cáncer son en niñas y niños y 400 en adolescentes, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el 6 de octubre y se pueden realizar a través de Internet, en ‘http://cancerinfantil.org’ y ‘http://www.ticketsport.es’. Además, se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para recoger donaciones aunque no se asista a la convocatoria.

(SERVIMEDIA)

21-SEP-16

AHP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin