España

El Salón Internacional del Caravaning crece un 15% con 24.000 metros cuadrados

Un centenar de expositores pondrán a la venta 600 vehículos de ocio

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La XXXII edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará del 15 al 23 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, será la mayor de los últimos años, ya que este 2016 crece un 15% y alcanza los 24.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

En concreto, el centenar de expositores ya han llenado los pabellones 4 y 5 del recinto ferial, donde pondrán a la venta más de 600 vehículos de ocio, ha informado la organización en un comunicado.

Algunas de las marcas presentes en esta cita son Adria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Steckermanr y Volkswagen.

El sector ha iniciado una etapa de recuperación, y es que según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) este agosto ha sido el mejor de los últimos nueve años, con 198 autocaravanas nuevas matriculadas y 378 usadas, además de 87 caravanas nuevas y 375 caravanas usadas, un 72% más que en agosto de 2015.

CUATRO ÁREAS

El Salón Internacional del Caravaning contará con cuatro áreas temáticas en las que la gastronomía y las actividades infantiles serán las grandes protagonistas.

Así, en Gastrovaning habrá 'food trucks' tematizados en caravanas 'vintage' para todos los gustos desde comida vegana, hamburguesas, empanadas, bocadillos de butifarra, pasta italiana y cocina mexicana y crepes dulces y saladas.

También se habilitará el espacio Caravaning Kids que contará con el Playground --que ofrecerá 25 juegos creativos de madera--, el Petit Cinema --una pequeña caravana habilitada como sala de cine en la que se pasarán proyecciones de diez minutos de duración de películas de animación-- y el Kindergarten --la guardería del salón, con monitores cualificados, para niños de entre 3 y 10 años--.

Como gran novedad este año, el salón presenta el área Travelvaning, un espacio para intercambiar experiencias entre practicantes de este estilo de vida en el que se replicará a escala un área de servicio para caravanas y autocaravanas y donde se organizarán charlas y contactos de networking con bloggers, asociaciones y clubes.

El congreso también dispondrá del Área de vacaciones, integrada por entidades, asociaciones y campings de toda España, y con Campervaning, un espacio de más de 3.600 metros cuadrados para un público más joven, aventurero y deportista en el que se exhibirán centenares de furgonetas camper.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin