Buscar

Avalmadrid participa en una jornada sobre ayudas a la innovación tecnológica en CEIM

22/09/2016 - 16:09
Más noticias sobre:

Avalmadrid ha aumentado este año en un 30% el importe avalado a proyectos empresariales innovadores respecto a todo el año 2015, ha informado Avalmadrid en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Este dato ha sido aportado por el director general de Avalmadrid, Jorge Morán, con motivo de una jornada sobre ayudas a la innovación empresarial que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

La jornada, cuya inauguración ha corrido a cargo la directora general de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, y por el presidente de la Comisión de I+D+i y vicepresidente de CEIM, Jesús Martín, ha servido para que los empresarios madrileños conozcan las características y ventajas de las líneas de ayuda y financiación para la innovación tecnológica.

Como ha comentado Morán, los productos financieros de Avalmadrid facilitan el acceso a la financiación a PYMES consolidadas que quieran acometer proyectos innovadores viables, a startups que quieran desarrollarse y a aquellas empresas que necesiten avales para el cobro anticipado de subvenciones ligadas a la innovación. Además, Avalmadrid ofrece líneas específicas en función de las demandas y necesidades de los distintos sectores.

Morán ha aprovechado su intervención para explicar a los asistentes la visión de la innovación: "creemos que las empresas tienen que ganar tamaño, ser más competitivas, incrementar su productividad y mejorar su posicionamiento de marca. Esto requiere poner a disposición nuevos servicios, métodos de producción y distribución y nuevas palancas competitivas, siendo necesario también acometer los cambios organizativos. El cliente ha cambiado y hay que adaptarse a él".

El director general de Avalmadrid ha destacado también que "la entidad está volcada en facilitar la financiación a los proyectos innovadores".

"Entendemos a las empresas y tenemos la flexibilidad, la experiencia y la creatividad necesarias para ajustarnos a las distintas necesidades financieras. Hemos conseguido que históricamente más de 1.000 pymes innovadoras accedan a más de 170 millones en financiación y tenemos la capacidad y los medios necesarios para que sean muchas más", ha dicho.

Esta jornada ha servido también para difundir las ayudas de la Comunidad de Madrid para el fomento de la innovación, como las ligadas a los sectores tecnológicos y el "cheque innovación".

Este cheque, compatible con las líneas de financiación de Avalmadrid, es una medida para incentivar la apuesta por el desarrollo de proyectos de innovación en las pequeñas empresas, así como para que puedan modernizar sus procesos de negocio.

Dotado con 3 millones, permite que las compañías con limitada capacidad financiera dispongan de fondos para cubrir sus necesidades de innovación, mejorando con ello indicadores fundamentales como la competitividad y la productividad.

Contenido patrocinado

Otras noticias