España

El Govern aplaude que las universidades catalanas "consoliden" su posición en rankings

El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Arcadi Navarro, ha resaltado este jueves que las universidades catalanas "consoliden" su posicionamiento en los rankings internacionales, tanto en el ámbito europeo como mundial.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

En el ranking The Times Higher Education, tres universidades catalanas son las mejor situadas a nivel estatal --la Autònoma de Barcelona (UAB), la Pompeu Fabra (UPF) y la de Barcelona (UB)--, y en el QS Top50 under 50, la UAB, la UPF y la Politècnica de Catalunya se situán entre las cinco mejores de España.

Navarro ha subrayado que la presencia de los centros catalanes en el grupo de universidades punteras es "una constante", independientemente de la metodología del ranking.

Ha remarcado que Catalunya es el "tercer país europeo con una mayor proporción" de estudiantes matriculados en universidades bien posicionadas en los rankings internacionales, lo que, según él, evidencia que el sistema catalán no es elitista.

El secretario de Universidades ha destacado que el buen posicionamiento del sistema catalán se enmarca en uno en el que hay 24.000 universidades en todo el mundo, 6.000 en Europa y 84 en toda España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin