España

Más de un centenar de jóvenes investigadores ponen en común sus avances en la lucha contra el cáncer en Salamanca

Un total de 105 investigadores llegado de 24 centros y hospitales del país se ha reunido desde la mañana de este viernes en Salamanca para poner en común sus avances, un encuentro que ha comenzado en el Centro de Investigación del Cáncer.

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Esta cita, bajo el nombre de Encuentro Científico de Jóvenes Investigadores, está organizada por la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC), dentro del programa de Formación y Coordinación de esta plataforma.

Entre los objetivos de estos encuentros anuales está el de "promover y facilitar" la interacción de los investigadores más jóvenes adscritos a los grupos de la red y su participación en la difusión de los proyectos y resultados alcanzados en la RTICC.

De esta forma, y en esta ocasión en Salamanca, los participantes han podido "presentar y debatir con el resto de grupos" los resultados alcanzados en sus investigaciones, además de intercambiar experiencias y propuestas con otros participantes.

Así lo han señalado el director del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, Eugenio Santos, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quienes han sido los encargados de inaugurar el encuentro.

Eugenio Santos ha explicado que la RTICC se ha gestionado por periodos de entre cuatro y cinco años y que ahora, en 2016, se cumple una nueva fase, lo que ha llevado al Instituto Carlos III a cambiar de modelo, una modificación que empezará con nueva estructura en el próximo año.

El director del CIC ha indicado que los jóvenes científicos conforman una generación de investigadores que son "los más productivos, más competitivos y con mayor capacidad". "Es la generación más formada, con una capacidad fantásticas y que tiene un campo de trabajo extraordinario", de ahí que confía en que sean los que aumenten al máximo nivel el grado de supervivencia en pacientes con cáncer, ha explicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin