España

Galicia. la consejería de sanidad y fademga colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Sanidad de Galicia y Fademga Plena Inclusión Galicia han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual se comprometen a la realización de iniciativas que faciliten la adaptación al entorno laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y el presidente de Fademga Plena inclusión Galicia, Eladio Fernández Pérez, firmaron el acuerdo para facilitar la adaptación y el desarrollo en su puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual que trabajen en el Servicio Gallego de Salud.

Mediante dicho convenio, se garantiza la adaptación de las pruebas selectivas de acceso a plazas reservadas la personas con discapacidad intelectual en las ofertas públicas de empleo del Servicio Gallego de Salud, la realización de formación específica previa al inicio de la prestación de servicios, el apoyo en el proceso de inserción y adaptación al puesto de trabajo, o la realización de talleres prácticos donde se intercambien experiencias.

La Xunta de Galicia convocaba el pasado mes de marzo las primeras oposiciones destinadas en exclusiva al colectivo de la discapacidad intelectual, a la vez que se creaba la primera lista de contratación temporal dirigida específicamente a este colectivo.

El convenio firmado este viernes asegura que la Administración gallega colaborará con Fademga Plena inclusión Galicia en la consecución de actuaciones que faciliten la adaptación al entorno laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo prestando el apoyo y asesoramiento necesario a los trabajadores.

(SERVIMEDIA)

23-SEP-16

CJC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin