España

Page y lambán confían en que sánchez no se plantea la "irresponsabilidad" de adelantar el congreso

MADRID/CUENCA, 23 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se declararon este viernes convencidos de que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se le pasa la cabeza adelantar el Congreso Federal a diciembre si no se ha formado gobierno.

Lo hicieron en una rueda de prensa conjunta tras un encuentro que mantuvieron en Cuenca para abordar temas autonómicos, pero en la que la mayoría de las preguntas se refirieron a la situación interna del PSOE y la posición que adoptará este partido en el Comité Federal del 1 de octubre.

Page dijo que en abril entendió las razones dadas por el propio Sánchez de que sería "un atropello, absurdo, e incomprensible poner el sillón de Ferraz por delante de los intereses de los españoles". Por eso, cree que primero se trata de arreglar la gobernabilidad de España "y luego ya vendrán los debates internos".

El presidente castellano-manchego dejó caer que no saber quién habrá lanzado el rumor de que Sánchez esté sopesando adelantar el congreso federal, pero que "puede haber alguien que esté alimentando eso". Por lo que a él respecta, dijo que "confía plenamente en la palabra" del secretario general y en que respetará el acuerdo del Comité Federal de abril, que acordó supeditar la renovación de la dirección socialista a que hubiera gobierno en España.

Por su parte, Lambán señaló que tiene "claro" que a Sánchez "en ningún caso le va a pasar por la cabeza convocar un congreso antes de que se resuelva la gobernanza", cuando él mismo lo presentó en abril como "una irresponsabilidad que los españoles no entenderían" la de que el PSOE se enfrascara en un congreso sin haber todavía gobierno.

"Estoy convencido de que el secretario general no entrará en la arbitrariedad, inconsecuencia e irresponsabilidad de desdecirse de sus palabras y del acuerdo del Comité Federal. Estoy seguro de que Pedro Sánchez no tiene eso en la cabeza".

(SERVIMEDIA)

23-SEP-16

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin