España

La 7ª Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura se celebrará en Cáceres el 1 y 2 de octubre

La 7ª edición de la 'Salita del Cómic y la Ilustración de Extremadura' se celebrará en Cáceres los próximos días 1 y 2 de octubre, con diversas actividades como exposiciones, cuentacuentos, presentación de nuevas publicaciones o mercadillo del comic.

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (exTreBeO) organiza esta Salida del Cómic, cuya programación se puede encontrar en la web http://www.extrebeo.com/2016/09/programa-de-actividades-de-la-7-salita.html

Un fin de semana en el podrán verse exposiciones en diversos lugares de la capital cacereña, como las dedicadas a temas como los refugiados, Cervantes o las leyendas de Bécquer, todas ellas con obras de autores extremeños o residentes en Extremadura.

También se podrá ver una muestra dedicada a autores de la mítica agencia 'Selecciones Ilustradas', durante la presentación del documental El arte de Vampirella, según informa la asociación organizadora en nota de prensa.

El programa recoge también un 'Cuentacuentos ilustrado' que tendrá lugar el sábado, 1 de octubre por la mañana, así como el Cómic Gigante en vivo, que se celebrará el domingo "con 20 autores realizando en la vía pública una historieta sobre el tema de los refugiados".

También tendrá lugar la presentación de obras publicadas por extremeños y/o residentes en Extremadura como el nº 7 de la revista de cómics Harto!, editada por exTreBeO, con trabajos de los principales autores de la región, como 'Fuga de la muerte' de Fidel Martínez; 'Fantasy West' de Carlos Correia y Jacobo Márquez, 'Cervantes. La ensoñación del genio', de Gol y 'Las navas de Tolosa', de Jesús Cano.

Asimismo en esta 7ª edición de la Salita premiaremos con las 'Alas de Thor', que supone el reconocimiento anual de exTreBeO, al periodista José Mª Da Silva, así como a Miguel Gómez Andrea, Gol, "por su trayectoria profesional y su decidido y eficaz apoyo en la difusión del cómic, especialmente en nuestra región".

Igualmente recordar que esta edición de la Salita estará dedicada a la memoria y homenaje de su amigo y socio, el historietista Miguel Arqués, recientemente fallecido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin