España

Ayuntamiento aprueba un plan de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social

Parados de larga duración, jóvenes sin empleo ni formación y otros colectivos en riesgo de exclusión social podrán participar en las cuatro acciones formativas previstas dentro del Plan Municipal de Formación para el Empleo aprobado por el Ayuntamiento de Granada.

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz (PSOE), ha presentado este lunes esta iniciativa que "parte de la comprensión del trabajo como elemento de integración social y de recuperación personal" así como "vía de acceso a los recursos, a los procesos de socialización, al desarrollo profesional y a unas condiciones de vida adecuadas".

Así, Muñoz ha apostado por fórmulas creativas, viables y efectivas "que partan de una formación adaptada al mercado y a los perfiles profesionales que demanda nuestra ciudad, adaptada también a los certificados de profesionalidad exigidos, con una fuerte proyección práctica y, por último, interesante y atractiva".

En este sentido, las cuatro líneas de formación que el Ayuntamiento va a poner en marcha van dirigidas a servicios básicos de restaurante y bar, actividades auxiliares en comercio, ventas y cuidados sociosanitarios a personas en el domicilio. Con un presupuesto total de 31.650 euros, cada curso está abierto a un grupo de diez alumnos.

"Se trata de acciones formativas cortas, adaptadas en contenidos a módulos de certificados de profesionalidad, y que conjugan la formación teórico-práctica con prácticas profesionales no laborales en empresas, lo que permitirá al alumnado un contacto directo con la realidad del mercado laboral", ha explicado la responsable de Empleo.

Como novedad y dentro de la voluntad de ir mejorando la calidad de la formación, se ha introducido el requisito de exigir a los docentes estar en posesión de los certificados de profesionalidad de formador ocupacional o el de docencia de la formación profesional para el empleo.

La recogida de solicitudes se realizará esta semana entre el 26 y el 30 de septiembre en los registros de las oficinas desconcentradas y el curso comenzará a finales de octubre para finalizar ante de las fiestas de Navidad.

Las líneas formativas de servicios básicos de restaurante y bar, y de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio se impartirán en el centro de formación y empleo (CMFE) de la Zona Norte, mientras que los otros dos cursos se desarrollarán en el del Zaidín.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin