España

PP y C's piden la dimisión de Costa porque ven "muy grave" y "sin precedentes" el cese del director de la Abogacía

El PP ha registrado este martes la petición de comparecencia de la consellera de Presidencia en Comisión de Asuntos Institucionales

El PP ha registrado este martes la petición de comparecencia de la consellera de Presidencia en Comisión de Asuntos Institucionales

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y C's Baleares han pedido este martes la dimisión "inmediata" de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, porque consideran un hecho "muy grave" y "sin precencentes" al destitución del director de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura.

Así, la popular, Marga Prohens, ha acusado a Costa de "politizar" este órgano y de haber "mentido" al asegurar que desconocía la decisión de la Abogacía de Baleares de retirar la acusación del caso Ópera y Palacete.

"Nunca ningún político se había atrevido a dar directrices políticas a un órgano que debe ser independiente", ha enfatizado al portavoz del PP.

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE COSTA EN EL PARLAMENT

Prohens ha considerado que el PSOE "ha cometido un error muy grave al ceder al chantaje de Més y Podemos" y en este punto, ha cuestionado las "garantías de transparencia que tenemos" a partir de ahora, cuando se proceda a nombrar a un sustituto.

"Esto pasará en Venezuela, pero no tiene que pasar en un órgano independiente como es este", ha censurado la portavoz del PP.

Con todo, el GPP ha anunciado que ha registrado este martes la petición de comparecencia de la consellera de Presidencia en Comisión de Asuntos Institucionales para que aclare todo lo ocurrido.

C'S CONSIDERA EL CASO "EXTREMADAMENTE GRAVE"

Por su parte, el portavoz de C's en el Parlament, Xavier Pericay, quien también ha pedido la dimisión de Costa, ha lamentado la "triste solución" que se ha dado, que, según ha dicho, ha consistido en "hacer caer" a terceras personas para evitar que sean los políticos quienes asuman sus propias responsabilidades.

"O dimite Costa o dimite la presidenta del Govern, Francina Armengol, porque es extremadamente grave lo que ha pasado", ha apostillado Pericay.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin