Delegación de Gobierno ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el cese de la exinterventora del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Vigo, al considerar que esta decisión del Gobierno municipal liderado por Manuela Carmena es "absolutamente arbitraria ya que en ningún momento ha ofrecido una motivación concreta que acredite una falta de capacidad".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Desde Delegación han destacado que "en sus diferentes escritos el Ayuntamiento realiza más de una vez un reconocimiento expreso de la capacidad profesional de la interventora", lo que "deja a las claras" que lo que se persigue "no es tanto la confianza técnica sino una confianza política".
El departamento que dirige Concepción Dancausa ha defendido que Vigo Martín realizó durante ocho años en el Ayuntamiento un trabajo "excepcional" y que desarrolló "por iniciativa propia medidas que han supuesto un auténtico reforzamiento de las tradicionales funciones que venía desarrollando la Intervención".
"En ningún momento ha acreditado el Ayuntamiento que haya rechazado algún planteamiento formulado por el propio Ayuntamiento en cuanto a hipotéticas nuevas tareas a realizar", han apostillado, después de insistir en que "no existen motivos técnicos de carácter objetivo que justifique el cese promovido por el Ayuntamiento".
Sobre el reforzamiento de control interno pretendido por el Ayuntamiento "se considera que no se concretaban las actuaciones que se pretendían implementar por parte del Ayuntamiento para la consecución de ese reforzamiento". Además Delegación de Gobierno sostiene que "la potestad de auto-organización de la Administración local no es absoluta ni ilimitada".
El recurso fue presentado el pasado 21 de septiembre aunque se ha conocido este lunes. Días después, el 27 de septiembre el Ayuntamiento formalizó en Pleno el nombramiento de la nueva interventora, María José Monzón Mayo. El PP criticó la "purga política" llevada a cabo con su antecesora, Beatriz Vigo.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, recordó que un completo informe jurídico respalda el decreto de cese y de nombramiento.
Relacionados
- La cnmc interpone recurso contencioso-administrativo contra restricciones a la competencia en la normativa de vehículos de alquiler con conductor
- La Abogacía de la comunidad interpone un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de prescripción enfermera
- El Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) interpone un recurso contencioso-administrativo contra la anulación del POM
- UGT interpone un recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza del Taxi
- Loja presenta un recurso contencioso-administrativo contra Fomento por no remitirle el proyecto del AVE