España

Feafes-A premia este martes la labor en favor de la salud mental de Gonzalo Fernández Regidor o la FAMP

La Federación Andaluza de Familiares y personas con Enfermedad Mental, Feafes-Andalucía Salud Mental, premia en una ceremonia que se celebra este martes 4 de octubre en el Teatro Central de Sevilla la labor de la lucha en favor de la salud mental de personas como, entre toros, el psiquiatra Gonzalo Fernández Regidor, 'Insignia de oro', o instituciones como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en la modalidad 'Entidad de reconocido prestigio'.

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Familiares y personas con Enfermedad Mental, Feafes-Andalucía Salud Mental, premia en una ceremonia que se celebra este martes 4 de octubre en el Teatro Central de Sevilla la labor de la lucha en favor de la salud mental de personas como, entre toros, el psiquiatra Gonzalo Fernández Regidor, 'Insignia de oro', o instituciones como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en la modalidad 'Entidad de reconocido prestigio'.

Estos premios reconocen la labor de personas e instituciones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus amigos y familiares o que han destacado de forma relevante en la lucha en favor de la Salud Mental. La gala, que se celebra dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental 2016 y a la que acudirá el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, estará timoneada por la actriz, embajadora de la Salud Mental en Huelva, Carmen Frigolet.

Así, Fernández Regidor ha sido considerado merecedor de la 'Insignia de oro' de Feafes-Andalucía 2016, máximo galardón otorgado por la federación, por su gran apoyo, como trabajador en la administración pública al movimiento asociativo de familiares y usuarios de Salud Mental en Andalucía, desde la perspectiva de la necesidad de un trabajo conjunto de todos los implicados en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental.

Por su parte, en la modalidad de 'Comunicación' se le otorga a Juan Gómez Salgado en reconocimiento y agradecimiento a la inestimable colaboración por contribuir a los objetivos de sensibilizar a la población. Por su implicación desinteresada con el movimiento asociativo en la provincia de Huelva, así como el apoyo en todas las acciones y proyectos que desde Feafes-Huelva se llevan a cabo. Pero muy especialmente por su labor en materia de comunicación y difusión durante el Congreso Internacional de Salud Mental de los últimos diez años.

Modalidad 'Entidad de reconocido prestigio' a la FAMP en reconocimiento a la colaboración y cariño prestado al movimiento asociativo de la Salud Mental en Andalucía colaborando con la federación siempre que se le ha requerido, pero muy especialmente en la organización y en la presentación del Calendario 2016, cuya imagen fue prestada por los alcaldes de los municipios de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Marbella, Vélez-Málaga, Algeciras, Andújar y Jun.

En la modalidad 'Familiares de personas con enfermedad mental' se ha otorgado a Aurora Parra y María José Posada por su interés, esfuerzo, dedicación y compromiso con la Asociación Afemen, y por ser las impulsoras del movimiento asociativo en San Fernando desde el año 2000, mientras que en la modalidad 'Empresa' se entrega a Tomates felices por favorecer la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental en la zona norte de la provincia de Huelva, permitiendo la mejora de su calidad de vida.

Diego Maldonado García recibirá este premio en la modalidad de 'Personas con enfermedad mental' por su evolución personal respecto a la enfermedad mental, así como su lucha y contribución a la sensibilización y visibilidad de las personas con enfermedad mental, partiendo de su propio ejemplo personal como punto de referencia.

Además, habrá una mención de honor a los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Mijas y El Ejido por su trabajo en favor de la inclusión, la tolerancia, y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de salud mental, la lucha contra el estigma de esta enfermedad, y el apoyo mostrado a nuestras entidades federadas en su ámbito territorial.

Entre los galardonados de años anteriores han estado, Fernando Lamata, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), el comunicador Manu Sánchez, las empresas Coca-Cola, Carrefour y Toys "r" us, la periodista Mercedes Milá, y los más importantes, personas que en el día a día luchan por superar las barreras que la vida y la enfermedad les pone en su camino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin