España

José Bretón, intervenido tras cortarse en el cuello con una cuchilla de afeitar en la cárcel

  • Bretón se habría autolesionado realizándose dos cortes en el cuello
  • El preso estaba acompañado por otro interno que dio el aviso
José Bretón. Imagen: Reuters

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, ha sido intervenido este jueves en el Hospital General de Ciudad Real tras realizarse dos cortes con una cuchilla de afeitar en el cuello cuando se encontraba en la prisión de Herrera de la Mancha. Las últimas informaciones apuntan a que el preso está estable y fuera de peligro, ya que los cortes fueron superficiales.

Fuentes penitenciarias han confirmado que Bretón se autolesionó en su celda -al parecer se infligió dos cortes en el cuello con una cuchilla de afeitar- sobre las 22.00 horas de este miércoles. El preso estaba acompañado por otro interno (una medida llamada acompañamiento terapéutico) que de inmediato dio aviso a los funcionarios del centro.

Las fuentes han destacado que los funcionarios actuaron con gran celeridad y llamaron al 112, para su traslado al hospital de referencia, el de Ciudad Real. El preso ha sido intervenido este jueves por la mañana. Está ya en la sala de reanimación y se encuentra estable, recuperándose de las heridas.

Su abogada ha intervenido en el programa de televisión de Espejo Público para explicar que su cliente se encontraba mal psicológicamente, pero no ha podido asegurar cómo se han producido los cortes. En un primer momento se habló de que podía haber sido atacado por un compañero, aunque posteriormente se descartó.

José Bretón fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en Córdoba. Ha sido trasladado dos veces. Primero pasó de la prisión de Villena, en Alicante, a la de Jaén. Después dejó la de Jaén y desde hace unos meses se encuentra preso en Herrera de la mancha (Ciudad Real). El objetivo final es cumplir condena en la cárcel de Córdona. Los traslados se han producido a petición de su abogada para lograr un "acercamiento de Bretón a su tierra y a su familia".

José Bretón continúa sin admitir su responsabilidad en los hechos, y mantiene que sus hijos eran "lo que más quería". El juez consideró demostrado que Bretón había calcinado a los menores en su finca tras haberles administrado tranquilizantes.

Bretón ha tachado durante estos dos años de "invento" y "parafernalia" la versión considerada probada en el proceso judicial. Es decir, el relato en el que él se presenta como el asesino de su prole.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carleti
A Favor
En Contra

ya es hora que den una buena noticia !!!!

Puntuación 13
#1
Reposado
A Favor
En Contra

Los cortes eran superficiales. Muchas ganas de morir no tiene.

Puntuación 1
#2