España

Madrid subasta 1.303 objetos de lujo perdidos a precio de ganga: relojes, joyas o violines desde 10 euros

  • Relojes perdidos en aeropuertos o teléfonos móviles olvidados en un taxi
  • Están en la Oficina de Objetos Perdidos y serán subastados a precio de ganga
Algunos de los artículos subastados. Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a subasta 1.303 objetos de lujo que se encuentran en la Oficina de Objetos Perdidos a precio de ganga. De Rolex valorados en 500 euros a iPads que salen a un precio de subasta de 10 euros. Se trata de piezas sin dueño, perdidas, que llevan más de dos años en el consistorio madrileño sin que nadie las haya reclamado. Aquí puede consultar todos los objetos que serán subastados.

Relojes perdidos en aeropuertos, teléfonos móviles olvidados en un taxi, joyas e incluso instrumentos musicales abandonados. En esta subasta se pueden encontrar objetos de cualquier tipo y de cualquier marca: Rolex, Gucci, Tous, Tiffany's, Ray Ban, Emporio Armani, Prada...

El Ayuntamiento de Madrid subasta, por ejemplo, lotes de 20 gafas de sol de marca por un precio de salida de 85 euros, violines o guitarras (con funda incluida) a partir de 30 euros o un lote de 11 relojes por 75 euros.

La subasta se realiza de dos maneras distintas, online y presencial. La parte online, en la que se puede participar a través de la web Escrapalia, está a su vez dividida en dos: una dedicada a productos exclusivamente de Apple (que se celebra en dos turnos -desde este miércoles hasta el 20 de octubre y del 27 de octubre al 3 de noviembre para lo que no se haya vendido) y otra dedicada al resto de productos (que también se celebra en dos turnos -del 12 de octubre al 27 de octubre y del 3 al 10 de noviembre para los que no se hayan vendido). Para participar en este tipo de modalidad hay que registrarse en la web y aportar documentación.

La subasta presencial se celebrará en Durán Arte y Subastas (en la calle Goya número 19) el 27 de octubre (la resubata será el 24 de noviembre) y está enfocada a joyería y relojería.

Lo que se recaude se ingresará directamente en las arcas municipales, excepto un porcentaje de un 10% que se quedará las empresas subastadoras. El Ayuntamiento insiste en que aunque los precios son de salida y aumentarán según lo que quieran pagar los usuarios, se trata de una ganga, ya que rara vez alcanzarán su precio real.

Si hay una marca que predomina en esta subasta es Apple... Decenas de objetos de la conocida manzana saldrán a subasta en un precio de salida que oscila entre los 10 euros (el objeto más barato de toda la subasta) y 150 euros (por un Mcbook).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin