España

Madrid. más de 1.300 organizaciones se manifestarán esta tarde por el fin de la pobreza

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Plataforma #NoalTTIP y la Alianza Española Contra la Pobreza, que aglutinan a más de 1.300 organizaciones, saldrán hoy a la calle para defender que acabar con la pobreza, la desigualdad y el expolio del planeta es posible y “tan solo se necesita voluntad política”.

Así lo afirman en un comunicado en el que convocan en Madrid una manifestación con el lema 'Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA. No al TTIP'. La marcha, que discurrirá entre Atocha y Cibeles, se celebrará este sábado a partir de las 18.00 horas.

Las organizaciones convocantes insisten en los grandes retos a los que se debe enfrentar la sociedad (la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad medioambiental), ámbitos que “están más que nunca amenazados por el actual modelo de desarrollo y los nuevos acuerdos internacionales, que convierten los derechos de las personas y la justicia social en papel mojado”.

Esta convocatoria se enmarca en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) y en la Semana de Lucha contra el CETA, TTIP y TISA, dentro de la iniciativa ‘Otoño en Resistencia’.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-16

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin