España

La Junta impulsa la economía tecnológica en Armilla con el programa formativo 'Sé digital'

Emprendedores, profesionales y empresarios pueden beneficiarse del programa de formación online 'Sé digital', cuya convocatoria ya se ha abierto en Armilla y que está promovido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad del Área Metropolitana granadina con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange.

ARMILLA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

Con este programa gratuito --presentado este viernes por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes-- las entidades implicadas contribuirán a "mejorar la competitividad de la economía local y a la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías".

'Sé digital Andalucía' se enmarca en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información 'Andalucía Compromiso Digital' promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Según ha informado el delegado, Juan José Martín Arcos, "se trata de un plan formativo cuyos cursos están dirigidos a emprendedores, profesionales, empresarios y cualquier persona interesada en adquirir habilidades digitales y que nace con el fin de facilitar la transformación del tejido empresarial local".

Martín Arcos ha recordado que 'Andalucía Compromiso Digital' es una "iniciativa" innovadora puesta en marcha por la Junta "para mejorar competencias digitales de los ciudadanos en los municipios con más de 20.000 habitantes" y, en este sentido, el programa de formación online presentado en Armilla se desarrolla "en estrecha colaboración con los ayuntamientos, con las empresas y con organizaciones del movimiento asociativo y del voluntariado".

El acuerdo suscrito para la adhesión de Armilla al programa 'Sé digital Andalucía' recoge la voluntad de cooperación entre la Junta y Orange que se materializa en esta iniciativa que se desarrolla a través de Internet.

"El principal objetivo del proyecto es ayudar a los profesionales, empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales para emprender y hacer negocio desde su localidad", ha explicado el delegado de Empleo.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez ha señalado que la economía digital "crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento".

Por esta razón, el Ayuntamiento de Armilla promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, ha subrayado Sánchez.

Raúl Maldonado ha hecho hincapié en la apuesta decidida de Orange "por estar a la vanguardia en los servicios que se prestan a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación" que ofrecen "grandes y variadas oportunidades de negocio".

El programa 'Sé digital' arrancó en Granada el pasado mes de julio en los municipios de Loja y Motril con casi un centenar de participantes.

En esta segunda fase, se abre la convocatoria de inscripciones en las localidades de Armilla y Baza, a las que se sumarán Guadix, Maracena, Almuñécar y Granada capital en los meses de noviembre y diciembre.

Se trata de un curso gratuito online de seis semanas de duración dirigido a todos los interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales, así como a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet.

Entre otras temáticas, el curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios online; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento online; y nuevas formas de financiación en Internet.

Los alumnos, que recibirán un certificado gratuito emitido por la EOI al final del curso, también conocerán "qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin