España

Sáenz de santamaría acusa a algunos partidos de reprobar a fernández díaz para no hablar de sus casos de corrupción

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, relacionó hoy la reprobación en el Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con que algunos partidos no quieren hablar los casos de corrupción que les afectan, en clara referencia a las causas judiciales que tienen que ver con CDC, ahora PDC.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dijo que tanto en la reprobación a Fernández Díaz como en la comisión de investigación que se creará sobre él en el Congreso ve un intento de algunos de no aclarar cuestiones que les afectan.

Según la vicepresidenta, en este tipo de “actuaciones” parlamentarias existe el intento de algunos de “evitar dar explicaciones sobre algunos casos que les afectan muy directamente a sus propias estructuras del partido”, en clara alusión a los casos de corrupción de CDC.

“NOMBRAR Y CESAR” MINISTROS

“Todo el mundo tiene que dar explicaciones, pero otros prefieren actuar de esta manera”, remarcó la ‘número dos’ del Ejecutivo en referencia a la ofensiva contra Fernández Díaz. Añadió que cualquier iniciativa parlamentaria, como una reprobación, no exime a quienes la apoyan “de dar explicaciones de los temas que les afectan y no intentarlo llevar por esta derivada”, en referencia a las actuaciones en las Cortes contra el titular de Interior.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta dijo que en el Gobierno no están acuerdo con la reprobación a Fernández Díaz, pero que el Parlamento puede actuar de la forma que considere “oportuna”.

Sin embargo, se refirió a que “la decisión de nombrar y cesar a los ministros es del presidente del Gobierno, no de las Cortes”. Argumentó que los parlamentarios dan su “confianza” al presidente y luego éste es quien decide la composición de su Gabinete.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-16

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin