España

El escritor Fernando Marías pone el broche de oro al Festival Granada Noir

El novelista, guionista y autor teatral Fernando Marías cierra la segunda edición del Festival Granada Noir, el jueves 27 de octubre en el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, con la presentación de 'La luz prodigiosa', reeditada por su 25 aniversario por Ediciones Turpial, y con la proyección de la película homónima de Miguel Hermoso, a la que seguirá un coloquio abierto con el público.

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El acto dedicado a 'La luz prodigiosa' será conducido por el periodista José Antonio Muñoz y contará con la presencia de Carmen Domínguez e Iñaki Martínez, directores de la editorial Turpial. Fernando Marías fabula en su novela a partir de la idea de que Federico García Lorca, de cuyo asesinato se cumplen 80 años en 2016, no murió después de ser fusilado.

El texto habla de que "herido y amnésico, fue recogido por una persona que se lo encontró en el camino y, tras recuperarse de las heridas, se perdió en los caminos cercanos a Granada", y "muchos años después, un periodista en crisis que visita la ciudad para asistir a un homenaje a Lorca, se encuentra con un viejo que le pide un cigarro y le cuenta una historia".

La historia transcurre en varios espacios temporales, mostrando una Granada en continua transformación y por la que transitan diferentes personajes que, siendo de carne y hueso, tienen una cierta presencia espectral.

La novela de Fernando Marías habla de la identidad, la memoria y la creación literaria; temas que siempre han estado muy presentes en su obra, como lo atestigua su libro más reciente, 'La isla del padre', Premio Biblioteca Breve de 2015.

En 2003, y con guión del propio Fernando Marías, se estrenó la adaptación cinematográfica de 'La luz prodigiosa', dirigida por Miguel Hermoso e interpretada por Alfredo landa, Kiti Manver, Nino Manfredi y José Luis Gómez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin