España

Aprobado el código ético de altos cargos de la Comunidad que exige "ejemplaridad" y "austeridad"

La altos cargos de la Comunidad de Madrid tendrán que aplicar un código ético basado en los valores de "transparencia", "ejemplaridad", "objetividad" y "austeridad", y que tendrá carácter vinculante.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que además ha indicado que este código se suma a los códigos éticos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular y de los miembros de la Gestora del PP de Madrid.

"El código ético aprobado recoge los principios que deben seguir los altos cargos en su actuación en la administración regional, así como los presidentes, directores gerentes o similares de fundaciones públicas, organismos o consorcios participados por la Comunidad de Madrid", ha explicado Cifuentes.

El código ético también establece los criterios que han de seguirse para una actuación "imparcial, transparente, ejemplar y también austera".

"Por ejemplo, para conseguir una actuación imparcial, el código establece que los altos cargos no podrán formar parte de las mesas de contratación cuando sean el órgano decisorio; no serán tampoco miembros de los tribunales para la selección de los empleados públicos y tampoco formarán parte de las comisiones de valoración en las subvenciones de concurrencia competitiva", ha expuesto Cifuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin