Buscar

Sáenz de Santamaría: "Es demagógico decir que el PP se alegra de la crisis"

Agencias
9/10/2008 - 7:29
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó esta noche que en momentos de crisis económica como el actual, antes que reducir el sueldo a los funcionarios del Estado, ella preferiría reducir el número de altos cargos del Gobierno.

"Antes de congelar el sueldo a los funcionarios, nosotros empezaríamos por eliminar todos los altos cargos nuevos que ha creado el Gobierno. Es la Administración con mayor número de altos cargos de su historia, con 75 nuevos altos cargos y con ministerios que no sabemos lo que hacen. Nosotros empezaríamos por eliminar esos gastos superfluos de los ministerios", dijo.

Reducir los gastos de la publicidad institucional

En declaraciones a TVE, la portavoz parlamentaria popular apostó por "recortar el gasto corriente" logrando una mejor coordinación de las distintas administraciones para no tener que recortar de otros gastos. Asimismo, abogó por reducir los gastos en publicidad institucional para, entre otras cosas, "mejorar la imagen" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y recordó el "ejemplo" de la Comunidad de Madrid al reducir el número de consejerías.

Tras considerar "demagógico" decir que el PP se alegra de la actual crisis económica, la portavoz popular apoyó la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de elevar hasta 100.000 euros por persona y entidad el importe garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos porque va encaminada a ayudar a los "pequeños ahorradores".

Fondo del Gobierno

No obstante, sobre la creación de un fondo con cargo al Tesoro Público, dotado con hasta 50.000 millones de euros, para garantizar la liquidez del sistema financiero español, Sáenz de Santamaría dudó de que la medida vaya encaminada a ayudar a pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las familias, y no a los bancos. "El Gobierno debe explicar mucho y muchas cosas" sobre esta decisión, dijo.

Sobre este punto, insistió en que el PP ha pedido una Comisión de Transparencia en el Congreso para controlar este fondo y reiteró que el PP pondrá "el acento" en que "cada euro que se emplee sirva para aliviar a quienes verdaderamente lo necesitan". El hecho diferenciador de la crisis en España, según la portavoz parlamentaria del PP, es que afecta de manera especial al desempleo porque "cada día 3.000 personas se van al paro". En este sentido, consideró que además de tomar medidas financieras, el Gobierno debería adoptar otras para que no se destruya empleo.

Futuro del PSOE y el PP

La portavoz del PP en el Congreso aseguró que ve a la actual secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como el "futuro" de los socialistas y al presidente del PP, Mariano Rajoy, como el presente y el futuro de la formación popular. "En el Congreso de Valencia hemos salido reforzados y ahora iremos trabando día a día para ganarnos la confianza, primero, de los militantes, y después, de los ciudadanos", dijo Sáenz de Santamaría, que recordó que en las últimas encuestas sale reforzada la figura de Mariano Rajoy porque en momentos de crisis "la gente valora que le dan tranquilidad, solvencia y que se esté dispuesto a trabajar".

Comentarios 9

#1
09-10-2008 / 08:35
Zobel
Puntuación -7

Solo un mendrugo se le ocurriria pensar algo así, pero españa parece llena de ellos y estan todos en el gobierno. A ver si tomamos nota de lo que están haciendo los portugeses, fondos como el español, si pero directamente a las familias y las empresas. Reducción del impuesto de sociedades directamente del actual al 12,5%. Me parece que nos vamos a portugal............

#2
09-10-2008 / 08:54
sendaverde
Puntuación -1

¿Harían como el PP madrileño?, publicidad, publicidad, publicidad, autobombo, autobombo, autobombo y con el dinero de todos....

#3
09-10-2008 / 09:37
Rosa
Puntuación -2

Esta es la cuadrilla que aspira a gobernar España,, no se ponen de acuerdo nunca en nada con el gobierno en su afán de torpedear todo cuanto hace. Alguien recuerda si alguna vez estuvieron de acuerdo en algún tema sin poner zancadillas?. Cuando estén en el gobierno de la nación (si llegan, que lo dudo, pues su aptitud de oposición les descalifica como personas responsables), pedirán a la oposición que se comporten con altura de estado, algo de lo que ellos carecen

#4
09-10-2008 / 10:34
Marianico
Puntuación 1

Yo creo que a veces insultamos a los demás un poco en el fondo xq pensamos que nosotros mismos lo somos. A esta la metia yo en la nevera una temporada como a los arbitros. No hace más que CAGASLA.

#5
09-10-2008 / 10:34
GONZALO
Puntuación 0

JAMAS PUEDEN ESTAR DE ACUERDO CON PLANES TAN DISPARATADOS COMO LOS DEL ACTUAL GOBIERNO. YA ME PARECIAN BORREGOS LOS QUE VOTARON AL PSOE EN ESTAS PASADAS ELECCIONES, PERO QUE TODAVIA HAYA GENTE QUE LOS DEFIENDA, ES PARA CALIFICARLES POCO MENOS QUE DE GILIP............ DE TODAS FORMAS QUIEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CRISIS, VAN A SER LOS QUE SE VAN AL PARO, QUE SON CURRITOS EN SU MAYORIA VOTANTES DEL PSOE, QUE SE PIENSAN QUE ESTE PARTIDO DEFIENDE SUS IDEALES, PUES NADA A ESPERAR QUE OS DEVUELVAN EL PUESTO DE TRABAJO Y QUE OS BAJEN LOS PRECIOS DE LOS BIENES DE PRIMERA NECESIDAD.

#6
09-10-2008 / 10:54
pepiño
Puntuación 2

Sorayita:

si en lugar de ir a la televisión a darle la lección como si leyeras y hacen los estudiantes pelotas a su profesor fueras a hacer algo de politica, a lo mejor un servidor se quedaría más tranquilo con esta oposición de mierda que estais haciendo.

A la pregunta de si hay que congelar los sueldos a los funcionarios, la respuesta ha de ser SI O NO, pero no "yo quitaría antes los 75 altos cargos sociatas que no valen para nada. Es tan dificil ser político y ser a la vez claro y honesto, por el amor de Dios?

Los sueldos de los funcionarios han de ser congelados porque no tienen riesgo de ir a formar parte de las colas del INEM como si lo tenemos el resto de ciudadanos y la crisis es brutal. Si eso cuesta votos, os jodeis, pero hay que decirlo porque es honesto y no salirse por las ramas. Ya lo hizo Aznar acertadamente en su momento y sacó el país adelante.

Es vergonzoso que te pongan una foto de la vicepresidenta De la Vega y te pidan opinión de que te sugiera esta persona y tu respuesta sea..."Uisss pues a mi me encanta debatir con ella en el congreso"...en lugar de decir la realidad de que es una mentirosa compulsiva como lo es ZP, pepiño y cia. Os llevan dando ostias hasta en el carnet de identidad y habeis girado porque os lo habeis creido al centro que es ese lugar difuso que no existe en pais alguno porque a base de repeiros ques sois unos fascistas os lo habeis creido. Yo voto al PP y no me resigno a que esto ignorantes me insulten y os va a volver a votar vustro padre.

Esta crisis, so lerda, no la ha creado ZP...Es global y en España nos van a dar más duro porque no nos hemos preparado y el paro es una consecuencia...a ver si cuando vuelvas a la tele erea mas clara porque mi hijo de 3 años mueva mas a a las masas que tu. Tenemos dos problemas que son graves y que son la crisis economica y otro que olvidas que no es otro que UN GOBIERNO QUE MIENTE....esto es como que tu mujer se acueste con el fontanero, el butanero y tu hermano, la pilles y como tu hijo esta en el hospital obviemos lo primero...al niño se le cura pero sin olvidar que lo que ha hecho tu mujer es un golfada...o insistis que estamos con un gobierno de mentiros y falsarios o pasará como con el tema de ETA, se olvidará lo que hicieron...Ya vale de tanta gilipollez..

Por cierto...tal y como dijo rajoy, ZP es un bobo solemne y estoy de acuerdo...pues ese bobo solemne le ha ganado dos elecciones a base de insultarle....Rajoy se ha de ir porque es incapaz de ganar a un bobo solemne...a ver cuando es posible que tengamos un puñetero politico que sea leal, fiel, honesto y tenga dignidad...es tan dificl cojonesssss?

#7
09-10-2008 / 11:02
Pepiño
Puntuación -1

Sin duda son tontos Rosa, porque no son consciente que con un señor uno se comporta como un señor, pero con un barriobajero has de ponerte a su altura.

Tu y yo nos diferenciamos en que tu tienes prejuicios por la derecha y a la izquierda y la derecha me la sudan...pero tengo algo que me diferencia de ti, guapita y es "dignidad".

A ti te importa un huevo que ZP se ria de ti y a mi no. Valores, reina...careceis de eso. Te han metido con el precio de un cafe, con la negociacion con eta, con ANV, con el 11M, con De juana, con la crisis....y lo toleras...de mi no se rien, de TI SI. Desgraciadamente mi voto vale lo mismo que el tuyo, esa es la putada

#8
09-10-2008 / 11:17
ana beltran
Puntuación 0

Los socialistas lo unico que saben hacer es insultar, difamar. pepiño es lo unico que hace. Ahora dice que a Rajoy y al PP no le importa Navarra, el ultimo disparate, cuando el y su partido estuvieron negociando con los asesinos de Eta el futuro de Navarra. Despues de las elecciones siendo los grandes perdedores, fueron los menos votados, estuvieron negociando con los sepratistas , los que quieren unirse al Pais Vasco, hasta que vieron las encuestas. El partido separarista lo preside un ex etarra, y tiene empleados a asesinos de eta, evidentemente sin arrenpentir.Y se atreve a dar lecciones. Y hoy sale en la prensa los gastod de su jefe zp en moncloa. A lo grande, sin reparar en nada. Este es el gobierno que tenemos.

#9
09-10-2008 / 11:21
maria suarez
Puntuación 2

Este el gobierno mas inepto, incapaz y mentiroso que puede haber. Medio pais esta idiotizada, carece de moral, etica, no le importa que le mientan a todas horas y en todo.Nos llevan a la ruina.Pero mientras haya bobos , asi va el pais.