España

Gobierno. zoido reivindica la transición y las víctimas del terrorismo al asumir el cargo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reivindicó hoy la Transición y las víctimas del terrorismo en el acto de toma de posesión del cargo, que se celebró esta tarde en la sede de este departamento con presencia de gran parte del Gobierno.

Zoido recibió la cartera ministerial de su predecesor, Jorge Fernández Díaz, flanqueados ambos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También estaba presentes la mayoría de los nuevos ministros, entre ellos el titular de Justicia, Rafael Catalá; la de Defensa, María Dolores de Cospedal; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; y la de Empleo, Fátima Báñez.

Tras la entrega simbólica de la cartera a su sucesor, Fernández Díaz agradeció la “confianza” que en su momento depositó en él Mariano Rajoy para nombrarle ministro. Además, destacó que deja el departamento en un momento en el que España es “una de las democracias más seguras del mundo”.

“VENGO A DEJARME LA PIEL”

Asimismo, destacó la “larga experiencia” de gobierno de Zoido y resaltó el “profundo conocimiento” que tiene de las Fuerzas de Seguridad, ya que fue delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y Seguridad, así como alcalde de Sevilla.

Por su parte, Zoido señaló que Fernández Díaz “siempre estará en la historia de España” y que, tras abandonar el Gobierno central, le queda “mucho por servir” al país.

Además, el nuevo titular de Interior se declaró un “enamorado” de la Transición que trajo la democracia a España tras el franquismo, al tiempo dijo que hay que reivindicar “permanentemente” a las víctimas del terrorismo. Asimismo, se refirió a que viene a dejarse la piel por España” y que trabajará para que el país sea una de las naciones más importantes de Europa.

(SERVIMEDIA)

04-NOV-16

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin