España

Gürtel. isabel jordán asegura que `luis el cabrón´ es luis bárcenas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La que fuera administradora de Easy Concept, Isabel Jordán, declaró hoy ante el tribunal que juzga el `caso Gürtel´ que el apodo `Luis el Cabrón´ oculta la identidad del extesorero del PP Luis Bárcenas, en contra de lo que declararon el cabecilla de la red, Francisco Correa, y su mano derecha, Pablo Crespo.

A preguntas de la fiscal, Jordán confirmó que estuvo presente en una reunión “en la que se habló de `Luis el Cabrón´, y se referían a Luis Bárcenas, hablaban de temas del partido”.

Preguntada por si tenía constancia de que se le hubieran hecho entregas de dinero en metálico a Bárcenas, la acusada dijo: “No se lo puedo decir, no lo sé. Cuando se hablaba de estos señores se hacían muchas bromas, muchos comentarios despectivos. Hablaban de si les habían dado trabajo o si se lo daban a empresas de la competencia… Pero no tengo información de que le dieran dinero. Yo no lo he visto".

Por otro lado, Isabel Jordán, para quien la Fiscalía pide 39 años de prisión, aseguró no conocer al exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo hasta poco antes del aniversario de los atentados del 11-M celebrado el 25 de marzo de 2014.

La que fuera administradora de Easy Concept declaró hoy en la decimotercera sesión del juicio por el 'caso Gürtel' que no tuvo una relación fluida con el cabecilla de la red, Francisco Correa, hasta 2006. Antes de eso, para los trabajadores del grupo “era el socio fundador, el dueño de las empresas”, y de su patrimonio “no me entero hasta octubre de 2007”.

Isabel Jordán también figuraba como administradora en Special Events, otra de las sociedades del Grupo Correa. El cabecilla de la red declaró que decidió despedir a Jordán por gastar 400.000 euros con cargo a la tarjeta de la empresa en bolsos y artículos de lujo.

(SERVIMEDIA)

07-NOV-16

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin