España

Armengol afirma que en los Presupuestos de 2017 "no hay ninguna nueva figura fiscal prevista"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha recordado al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, "tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista".

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Con todo, la presidenta ha recalcado que el impuesto del turismo sostenible, puesto en marcha este verano, ya grava a los cruceristas, si bien "es cierto que están bonificados los que hacen una escala inferior a 12 horas", ha espetado.

El diputado de Podemos ha pedido este martes en el Pleno del Parlament actuaciones para paliar los efectos contaminantes de los cruceros que recalan en Baleares, al tiempo que ha recordado que las instituciones europeas apuntan a que "somos el país con el menor número de impuestos medioambientales de toda Europa", ha argumentado.

Con todo, Jarabo ha remarcado que el aumento del número de cruceros y de pasajeros de los últimos años genera, a su vez, "problemas medioambientales", dada la elevada contaminación atmosférica que provocan y "eso se ha de evaluar y tratar", ha considerado al respecto.

En este sentido, el dirigente de Podemos ha apuntado que "no hay riesgo de que las empresas navieras dejen de escoger Baleares como destino", por lo que ha preguntado a la presidenta si "tiene pensado gravar fiscalmente el turismo de cruceros, ante el elevado impacto mediambiental que provocan".

A ello, Armengol ha recalcado que el Govern "trabaja desde hace tiempo" en este asunto y para ello se ha creado la Comisión de cruceros que aborda todos estos aspectos junto con las entidades e instituciones competentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin