España

Podemos contrapone falta de diálogo del PSOE para el Presupuesto a "su capacidad para permitir el Gobierno de Rajoy"

La presidenta del grupo parlamentario y portavoz de Hacienda de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha criticado este miércoles al PSOE-A "su falta de diálogo con las fuerzas progresistas" para elaborar el Presupuesto para 2017, lo que cree que "contrasta con su capacidad de acuerdo para permitir el Gobierno de Mariano Rajoy". Un acuerdo, ha agregado, "que erosiona la confianza social en quien aseguró que defendería esta tierra".

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el debate de totalidad del Presupuesto de la Junta para 2017, ante el Pleno del Parlamento, Lizárraga ha pedido al Gobierno andaluz que asuman la enmienda a la totalidad de Podemos como "una reflexión diferente sobre el modo de construir Andalucía, porque la confianza se ha roto y se debe recuperar" y porque la formación morada defiende que "otra Andalucía es posible".

Así, ha criticado que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Susana Díaz "tiene una serie de problemas en relación a la falta de información para su correcta elaboración", a la par que ha rechazado las reformas fiscales acordadas en virtud del acuerdo del PSOE-A y C's, la falta de ejecución del actual presupuesto o que no se recuperen los niveles de precrisis en las partidas de Educación y Sanidad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin