Buscar

Güemes considera un "error" eliminar los convenios con entidades colaboradoras de la Seguridad Social

Agencias
9/10/2008 - 18:07

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha considerado este jueves un "error" la propuesta del Gobierno central de eliminar los convenios con las entidades colaboradoras con la Seguridad Social y que podría afectar a 200.000 personas en la región.

Durante la sesión de Pleno de la Asamblea de Madrid, el titular de Sanidad ha aseverado que la eliminación de los convenios es un "error que comete el Gobierno de Zapatero sin haber hablado con ninguna comunidad autónoma y con los trabajadores sujetos a ese régimen", hecho que consideró "un ejemplo más del engaño masivo de la izquierda".

El consejero de Sanidad ha afirmado que existen varios documentos tendrían que "avergonzar" a las bancadas de la izquierda de la Cámara y en este sentido, citó una carta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando aún era candidato donde, según explicó, le dice a UGT que el compromiso del PSOE es "mantener y preservar" los convenios con las entidades colaboradoras.

¿Qué hacen los socialistas y la UGT?

Así, Güemes ha criticado que el Gobierno ha llevado a cabo esta medida con "nocturnidad y alevosía" porque no se ha puesto en contacto con los trabajadores afectados y con las comunidades autónomas.

"¿Qué hacen los socialistas y la UGT? Lo de siempre. Echar la culpa al PP y si es posible, a Esperanza Aguirre y justificar el cierre de la colaboración", aseveró Güemes, quien acusó a la izquierda de decir "mentiras".


Comentarios 0