España

Rajoy reúne a la junta directiva del pp para convocar el congreso nacional en febrero

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Mariano Rajoy reúne hoy, a las 11.00 horas, a la Junta Directiva del PP con el fin de convocar el Congreso Nacional del partido para el mes de febrero en Madrid.

La formación popular da a este congreso una “importancia trascendental”, porque servirá para dar a conocer una propuesta “actualizada, abierta y moderna”, pero conservando y profundizando en sus “señas de identidad”.

Así lo indicó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional después de la primera reunión del Comité de Dirección del partido tras la constitución del nuevo Gobierno de Rajoy.

“El lunes 14 tendremos Junta Directiva Nacional, donde la misión fundamental será la convocatoria del Congreso Nacional del partido”, informó Maíllo. Añadió que dicho cónclave se celebrará “lo antes posible, en el mes de febrero” y tendrá lugar en Madrid. Después se sucederán todos los congresos regionales y provinciales, con la idea de intentar cerrar todo el proceso congresual en verano.

En Génova dan una “importancia trascendental” al Congreso Nacional. “No es un congreso más de trámite, para nosotros tiene una extraordinaria importancia”, indicó Maíllo, antes de insistir en que el partido quiere dar a conocer a los españoles una propuesta “actualizada, abierta y moderna”, pero siempre desde las propias “señas de identidad”.

En la Junta Directiva Nacional que tendrá lugar este lunes se designará el comité organizador de ese cónclave nacional, así como las ponencias, ponentes y el número aproximado de compromisarios, un sistema que el PP considera tan democrático como el modelo de primarias.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-16

MFN/caa/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin