España

Bescansa no cree que iglesias y errejón acaben disputándose el liderazgo en podemos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, no cree que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón acaben disputándose cara a cara el liderazgo de la formación política.

"No lo creo", respondió en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntada directamente por si cree que el actual secretario general puede acabar confrontando su futuro frente al portavoz en la Cámara.

Bescansa cree que a pesar de "todas las intromisiones" habidas en los procesos de primarias, la formación ha demostrado que es "profundamente democrática" y capaz de mantener un debate interno "muy intenso" que no merece ser "simplificado" hablando de dos corrientes.

Cree que los resultados de esos procesos han demostrado que el debate interno en Podemos es "rico, fructífero y muy saludable", y de hecho algo recomendable para las demás formaciones políticas tanto en la discusión de propuestas como en la elección de dirigentes y candidatos.

Bescansa considera que la democracia no solo es "mejor" por principio, sino que además lo es en los resultados que arroja, ya que los líderes elegidos así no solo tienen mayor legitimidad, sino que además están más fortalecidos.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-16

LDS/CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin