España

Madrid. psoe: lo que ahora reconoce la comunidad sobre el caso de los espías “es algo que llevamos anos denunciando”

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El PSOE de la Asamblea de Madrid hizo público hoy un comunicado en el que afirma que lo que ahora reconoce la Comunidad sobre el caso de los espías “es algo que llevamos años denunciando”.

Los diputados socialistas se refieren a una información de la Ser según la cual letrados del Gobierno regional reconocen la existencia de labores de vigilancia en el llamado ‘caso de los espías’ y también que fueron llevadas a cabo con dinero y medios públicos.

“Ante las novedades del presunto caso de espionaje entre responsables del PP en Madrid utilizando dinero público, el reconocimiento que ahora hace la Comunidad de Madrid es algo que llevamos denunciando años y, por tanto, no nos sorprende”, dice el PSOE.

En el comunicado se manifiesta que el Grupo Socialista “lleva insistiendo desde hace años en que aquí, presuntamente, ha habido malversación de fondos públicos, recurriendo varias veces el archivo del caso”.

Asimismo, se indica que “aunque ha sido la representación legal del Gobierno de Cristina Cifuentes la que ha remitido al juzgado el escrito en el que da por cierta la existencia del caso, la ahora presidenta tenía otra opinión al respecto hace solo unos años”.

Según el PSOE, cuando Cifuentes era diputada regional y portavoz de la Comisión de Presidencia afirmó reiteradamente en el Pleno de la Asamblea (1 de octubre de 2009) “que todo era un montaje” y acusó a los grupos parlamentarios de la oposición de “montar numeritos” con el caso de presunto espionaje político.

En el comunicado se destaca que la entonces diputada Cifuentes señaló en ese mismo Pleno que “a la oposición no le interesaba la verdad y que lo único que pretendía era sacar rédito político de esta situación”.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-16

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin