El segundo teniente de alcalde de Berga (Barcelona), Francesc Ribera (CUP), también ha desoído su citación judicial, en su caso como testigo, para declarar este martes en la causa abierta contra la alcaldesa, Montse Venturós (CUP), por no haber descolgado la bandera 'estelada' del Ayuntamiento durante dos citas electorales.
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el concejal no se ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Berga tras ser llamado para declarar dentro de la causa que se sigue contra la alcaldesa por dos supuestos delitos electorales.
En un apunte de su de este lunes Twitter recogido por Europa Press, Ribera ya lo anunció: "He sido citado a declarar mañana por la mañana al juzgado para declarar por el asunto de la 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento de Berga. No iré".
Los Mossos d'Esquadra, por orden judicial, detuvieron el 4 de noviembre a Venturós por desobedecer al no haberse presentado a cuatro citaciones judiciales por estos delitos electorales y la trasladaron al juzgado.
Tras su interrogatorio, el juez dejó en libertad provisional con cargos y sin fianza, advirtiéndole de que si vuelve a no presentarse a otra citación los Mossos volverán a detenerla e incluso ordenar su ingreso en prisión provisional.
Relacionados
- Fallece el tercer teniente de alcalde de Salteras a causa de una larga enfermedad
- La CUP Barcelona pide retirar la bandera española del Ayuntamiento y el teniente alcalde lo rechaza
- El PP pide a Hila explicaciones por las "irregularidades" durante su etapa como teniente de alcalde
- El teniente de alcalde de Zamora participó en un sociedad offshore en Panamá
- El teniente de alcalde de Zamora niega fraude de la empresa en la que trabaja en Panamá y el PP pide más explicaciones