España

El caso de Diana Quer podría dar un giro en los próximos días: acceden al 70% de los datos del móvil

  • El desbloqueo del terminal abre nuevas líneas de investigación
La madre de Diana Quer, con una fotografía de su hija. Imagen: EFE

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer podría avanzar de forma considerable en las próximas horas, ya que la Guardia Civil ha conseguido acceder al 70% de los datos del móvil de la joven hallado el 28 de octubre en una ría próxima al lugar donde se le perdió la pista, según publica este viernes El Mundo.

Los agentes han logrado descodificar un 70% de los datos almacenados en la memoria del terminal pese a todas las dificultades. El móvil estaba bastante dañado, ya que desde que fue arrojado al agua hasta que fue encontrado por una mariscador pasaron dos meses.

La Guardia Civil ha tenido que averiguar también los códigos que han conducido a parte de la información y aplicaciones que contiene el teléfono móvil y la tarjeta. El trabajo más difícil era llegar a la caja negra del teléfono y se ha completado en un porcentaje alto.

El desbloqueo del terminal abre nuevas líneas de investigación. Los agentes deben centrarse ahora en investigar si alguna de las informaciones que encuentren dentro del teléfono móvil es relevante para conocer qué pasó la noche en la que Diana Quer desapareció.

En otra línea de investigación, la Guardia Civil se centra en localizar a un amigo de la joven, que está en paradero desconocido desde hace 15 días. Según revela el programa de televisión Espejo Público, no contesta a las llamadas ni de las autoridades ni de sus amigos. Además, el joven habría cesado su actividad en redes sociales e incluso eliminado su imagen de WhatsApp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin