España

Cospedal elige al exalcalde de toledo agustín conde como secretario de estado de defensa

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros ha acordado los nombramientos del exalcalde de Toledo Agustín Conde como secretario de Estado de Defensa en sustitución de Pedro Argüelles, del exconsejero de Hacienda de Castilla-La Mancha Arturo Romaní como subsecretario de Defensa y del almirante Juan Francisco Martínez Núnez como secretario general de Política de Defensa (segenpol).

Así lo anunció este viernes el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que dio el visto bueno a estos nombramientos en el Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal.

Agustín Conde (Toledo, 1965) es diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos, diplomado en Estudios Avanzados en Derecho y diplomado en Defensa Nacional.

También es alférez de fragata del Cuerpo General de la Armada en la reserva voluntaria y ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015.

Se le considera una persona próxima a Cospedal y desde ahora ejercerá el cargo de secretario de Estado de Defensa, desde donde se encargará de gestionar los presupuestos del Ministerio y los grandes programas de armamento.

Inició su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Toledo en 1991, ciudad de la que fue alcalde entre 1995 y 1999. También fue presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002. Asimismo, fue senador desde 1999 hasta 2002, cuando pasó a ser diputado.

También ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea Occidental, de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y del Consejo de Europa. Actualmente es consejero independiente de la Red Eléctrica Corporación.

SUBSECRETARIO Y SEGENPOL

Por su parte, Romaní sustituirá al frente de la Subsecretaría de Defensa a Irene Domínguez-Alcahud. Es inspector de Hacienda y ocupó el cargo de exconsejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha bajo el gobierno de Cospedal.

La Subsecretaría de Defensa es el órgano al que le corresponde la dirección, impulso y gestión de la política de personal, de reclutamiento, de enseñanza y sanitaria.

A su vez, el almirante Martínez Núñez sustituye en el cargo a Alejandro Alvargonzález, que el pasado mes de junio fue nombrado secretario adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la OTAN, el equivalente a ‘número tres’ de la Alianza Atlántica.

El almirante Martínez Núñez era hasta la fecha director general de Política de Defensa. Desde ahora se ocupará de planificar y desarrollar la política de defensa, las relaciones en este ámbito con otros departamentos ministeriales y las relaciones bilaterales con otros Estados y con las organizaciones internacionales de seguridad y defensa.

(SERVIMEDIA)

18-NOV-16

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin