España

Podemos empieza a recabar las propuestas de los círculos de cara a la asamblea ciudadana estatal

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, inicia este domingo la denominada ruta ‘#AtarseLosCordones’ para recorrer España con el objetivo de recopilar las propuestas de los diferentes círculos del partido de cara a la celebración de la Asamblea Ciudadana Estatal de la formación morada, también conocida como ‘Vistalegre 2’, que tendrá lugar a principios de año, y que determinará la línea política general del partido.

La primera parada será en Navarra y La Rioja. Tal y como explicó esta semana Echenique, en la primera fase de esta ruta no está previsto que participe Pablo Iglesias, dado que los círculos no habrán tenido todavía tiempo de elaborar propuestas concretas para el partido.

“Toca repensar cómo hacemos los debates en Podemos”, ya que, a su juicio, debe hacerse “de manera abierta” e “intentando tener el mejor análisis para implementar las mejores estrategias”.

Asimismo, Echenique pidió tener en cuenta el nuevo escenario político tras la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, lo que coloca a Podemos como la única alternativa al PP.

“Podemos tiene la obligación de hacer lo contrario de lo que han hecho el resto y eso acaba generando confianza a largo plazo en los votantes. A veces podemos sonar más duros y a veces no”, pero este debate, afirmó, “no tiene que ver con el eje dureza-diálogo”.

NAVARRA Y LA RIOJA

En esta primera parada la Secretaría de Organización de la formación morada desembarcará en la localidad navarra de Ansoáin, en concreto en el Espacio Cultural a las 12.00 horas.

En este espacio Echenique mantendrá un encuentro con los círculos de la zona. También asistirán los cargos internos y públicos de Podemos y concejales de las candidaturas de unidad popular de los distintos ayuntamientos navarros.

A las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias del Ayuntamiento de la capital de La Rioja, Echenique tendrá un acto en Logroño con representantes de los círculos de este territorio.

La ruta #AtarseLosCordones hará parada el fin de semana que viene en Canarias (25 y 26 de noviembre) y los días 3 y 4 de diciembre visitará Santander y Vitoria.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-16

LDS/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin