España

El PP jiennense contará con 59 compromisarios en el congreso nacional del partido

El PP de Jaén contará 59 compromisarios --cinco de ellos natos mientras que el resto de deberán ser elegidos-- en el congreso nacional que el partido celebrará en Madrid entre los próximos 10 y 12 de febrero.

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, antes de participar este lunes en el Consejo de Dirección de los 'populares' jiennenses, donde se ha analizado el comienzo del proceso congresual.

"En este encuentro vamos a proceder a la distribución de los 51 compromisarios y vamos a fijar la fecha de las asambleas para que se proceda a la elección de los compromisarios", ha dicho sobre los que deben ser elegidos en el propio partido, a los que se suman otros tres de Nuevas Generaciones.

En concreto, su elección de compromisarios tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre en las sedes locales del PP en horario de 17,00 a 20,00 horas "y de ahí saldrán las listas definitivas" con las personas que acudirán al congreso nacional.

Junto a estos 54 representantes de la provincia que deben escogerse, en el cónclave 'popular' participarán otros cinco que son natos dada su condición de los diputados nacionales, senadores, alcalde de la capital y presidente del partido por lo tanto. Así, en total, serán 59 los compromisarios de Jaén.

"Avalaremos la candidatura de Mariano Rajoy que hoy ha anunciado que se vuelve a presentar como candidato. Nosotros vamos a apoyar a Rajoy y a su proyecto político que no es otro que el de luchar contra el desempleo en España", ha adelantado Fernández de Moya, quien ha aludido a su objetivo para que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando.

Al hilo, ha explicado que quieren que siga siendo presidente del PP "porque encarna los principios, valores y virtudes del proyecto del Partido Popular y además, pone encima de la mesa el diálogo, la sensatez y su compromiso" por el país.

"Mariano Rajoy ha sacado a nuestro país de la crisis y ha tenido una gran presencia institucional", ha afirmado el presidente de los 'populares' jiennenses, para el que es "el gran artífice de que España crezca desde el punto de vista económico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin