España

PP-A contrapone el viaje de Moreno a Bruselas "por Andalucía" al de Susana Díaz, "de promoción para liderar el PSOE"

Advierte que la gestión que hace de Andalucía demuestra que Susana Díaz "tiene la cabeza en Madrid desde hace mucho tiempo"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha contrapuesto este miércoles que el presidente de su partido, Juanma Moreno, viajará la próxima semana a Bruselas "para trabajar por Andalucía" mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pretende viajando también a la capital europea "una campaña de promoción personal dirigida a su imagen y a la posibilidad de ser secretaria general del PSOE".

En rueda de prensa, Crespo ha asegurado que el PP-A lleva "muchos meses" trabajando en el viaje de Moreno, que se trasladará hasta Bruselas "para trabajar por Andalucía y por los andaluces" y esto, ha agregado, "lo demuestra su agenda, que se centra en cuestiones importantes como el empleo, especialmente el juvenil, la agricultura, i+D+I, o abordar a Andalucía como comunidad fronteriza".

Para cubrir esta agenda, Crespo ha explicado que líder andaluz del PP se reunirá con directores generales, asesores, embajadores en la UE o comisarios. Ha concretado que se citará con la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen; con el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula; con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, así como el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Así las cosas, Crespo ha censurado que "mientras el 'leitmotiv' del viaje de Susana Díaz es su promoción personal y una campaña de imagen para poder ser secretaria general del PSOE, Juanma Moreno clarísimamente va a Bruselas a trabajar por y para los andaluces", en una visita que el PP-A espera que sea "muy fructífera".

"SUSANA DÍAZ SE FUE HACE MUCHO DE ANDALUCÍA"

En la misma línea, y después de que Susana Díaz afirmara que se puede ser presidente de una comunidad y secretario general del PSOE "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente", la dirigente del PP-A ha señalado que "Susana Díaz se fue hace mucho tiempo de Andalucía".

A su juicio, cuando la socialista dice que se situará donde la coloquen sus compañeros, a la cabeza o a la cola del PSOE, "para Susana Díaz la cabeza es la Secretaría General del PSOE y a la cola está, desgraciadamente, Andalucía".

Crespo ha considerado que la presidenta "se fue hace mucho tiempo de Andalucía" y ha argumentado que su gestión "así lo demuestra". "Eso es lo que más nos preocupa al PP-A, que la cabeza en Madrid la tiene desde hace mucho tiempo", ha aseverado la popular antes de agregar que el PSOE-A y Susana Díaz "no están en los problemas de los andaluces".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin